02.10 

Trump tiene síntomas "leves" de coronavirus después de confirmarse su contagio

La Casa Blanca confirmó que el mandatario se encuentra bien y funcionarios compararon los signos que presenta con los de un resfrío. La primera dama, Melania Trump, afirmó que su cuadro es leve también

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dio positivo de COVID-19, tiene "síntomas leves" y permanece "de buen humor", informó su jefe de gabinete, Mark Meadows.

"No sólo está de buen humor, sino que también tiene mucha energía", dijo Meadows, y se declaró "optimista" sobre una "rápida recuperación" del presidente de la mayor potencia del mundo.

Dos funcionarios agregaron al New York Times que el jefe de Estado presenta síntomas como los de un resfrío. Por el momento continuará trabajando con normalidad en el interior de la Casa Blanca.

Por su parte, la primera dama, Melania Trump, dio a conocer en Twitter que ella también tiene síntomas leves de la enfermedad. "Gracias por el amor que nos envían. Tengo síntomas leves, pero en general me siento bien. Espero una pronta recuperación", escribió en la red social.

Trump anunció la madrugada de este viernes que él y Melania dieron positivo por coronavirus. "Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo en Twitter.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que "el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia".

"Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos", afirmó.

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por COVID-19.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

Trump reconoció su positivo por coronavirus dos horas después de anunciar que él y la primera dama iniciaban un "proceso de cuarentena" debido al positivo de Hicks.

"Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", dijo el mandatario.

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida). (Infobae)