02.10 | Laprida Se secuestraron más de 10 kilos de marihuana y una suma de dinero en efectivo

Un camionero de Laprida detenido: llevaba marihuana que a veces tenía como destino Olavarría

El operativo que resultó tras varios meses de investigaciones y tareas de seguimiento, se realizó en Azul. Trabajaron efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de aquella ciudad.

Desde las primeras horas de este viernes, trascendió que un camionero oriundo de Laprida había sido interceptado en la ciudad de Azul con una importante cantidad de marihuana en el camión.

Trascurrida la tarde, El Popular confirmó que la detención de este hombre se produjo tras un tiempo importante de arduas tareas llevadas adelante por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, en una causa que busca romper una cadena de tráfico y comercialización de estupefacientes.

Instruye en la causa el Dr. Lucas Moyano, al frente de la UFI  Nº 19.

  • Las investigaciones dieron cuenta de un hombre, oriundo de Laprida que hacia llegar la sustancia ilícita a aquella ciudad y desde allí, la distribuía y comercializaba a través de otras personas en distintas ciudades del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Incluso Olavarría.

El operativo se realizó el miércoles pasado alrededor de las 23.30 horas en la intersección de las Rutas Nº 3 y Ruta Nº 60.

Las investigaciones, las escuchas, el tiempo que le dedicaron los efectivos y agentes, permitieron determinar que la sustancia ilícita provenía de Buenos Aires, y que era trasladada hasta Laprida o en su defecto, a nuestra ciudad por terceros.

Una vez que la sustancia llegaba a Olavarría, este hombre que era el principal sospechado y que quedó detenido, viajaba y la ingresaba a la ciudad de Laprida donde la controlaba y luego la distribuía. Pero la pandemia, alcanzó a todo el mundo y a  todos los negocios, incluso al narcotráfico. 

Cuando no se pudieron sostener los circuitos de traslado y circulación del estupefaciente, este hombre se reorganizó para no interrumpir la cadena. 

Así fue como la Justicia, a través de personal de Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul con la colaboración del Comando de Prevención Rural Azul (C.P.R) en la intersección de las Rutas Nº 3 y Ruta Nº 60, determinó interceptarlo el miércoles cuando iba a bordo de un camión Fiat  Iveco.

  • Estaba acompañado por otra persona. Ambos bajaron del camión, y cuando fue requisado encontraron dentro de la cabina, precisamente debajo de la cama, 6 panes de marihuana y en el acoplado, dentro de un bolso de color negro, otros 8 panes de la misma sustancia. Al pesarlos, sumaron más de 10 kilos de marihuana.

También secuestraron un teléfono celular y $23.040 pesos en efectivo.

Finalmente, Maximiliano Flores quedó detenido y se le tomó declaración indagatoria. Fue alojado en la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul.

  • La Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento físico en la Ciudad de La Plata, posee a disposición el 0800-222-7060, donde se pueden realizar denuncias de manera anónima y mediante las cuales iniciarse las correspondientes investigaciones.