02.10 | Información General 

En la última semana, 1 de cada 2 olavarrienses testeados dio positivo para Covid-19

El cierre de la semana 40 contada de manera epidemiológica, fue durísima para ciudad y la comunidad en general. Se registraron casi 300 personas con diagnóstico positivo para Coronavirus.

Este viernes el informe oficial del avance de la pandemia en la ciudad dio cuenta de 45 nuevos pacientes que confirmaron su diagnóstico para Covid-19. Así, desde el sábado 26 a la fecha fueron 283 las personas registradas y testeadas que resultaron positivo para Covid-19.

Estas casi 300 personas fueron testeadas y forman parte e las 535 que conocieron el resultado en la última semana.

*Hisopadoras del Hospital Municipal realizan un centenar de testeos por día

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, en la ciudad se testearon 3.708 personas. Es una de las razones por las que este domingo el laboratorio Biomolecular Local no procesará muestras.

Como lo explicó ya el Secretario de Salud, es necesario que los equipos sean recalibrados cada cierto tiempo para mantener la eficacia y la perfección de los resultados.

La última vez que se realizaron "trabajos de calibración y mantenimiento, debido al permanente uso" del Laboratorio, fue el 24 de Agosto pasado.

NÚMEROS

  • A la fecha en Olavarría 1.416 personas se registraron con Covid-19.
  • De ellos, 281 son las personas que actualmente conviven con la enfermedad según las personas testeadas y que se conocieron los resultados.
  • Son casi 1.100 las personas que lo superaron.
  • Con el registro durante la última jornada del fallecimiento de 2 pacientes, suman 36 las víctimas fatales que padecieron el virus en la ciudad.