03.10 | Información General 

El Papa envió un mensaje esperanzador a los peregrinos virtuales a Luján

"Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján como lo hacía cuando estaba allá", les dijo Bergoglio a los que se conectarán hoy en las redes para seguir la 46ª peregrinación.

El papa Francisco envió un mensaje esperanzador a los "peregrinos virtuales" de la 46ª edición de la Peregrinación Juvenil al Santuario de Luján, que se realiza este sábado bajo el lema que "Virgen de Luján nos cuide a todos y nos de fuerza para seguir caminando".

Es la primera vez que la tradicional peregrinación a Luján se realiza de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus, por lo que se puede seguir a través de las redes sociales.

"Madre, queremos seguir adelante"

"Estamos haciendo de manera virtual esta Peregrinación Juvenil a Luján. Tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están generando continuamente", comenzó su videomensaje el pontífice.

"La gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro. Muchas veces sentimos como una desilusión grande y ganas de tirar la toalla", expresó.

Y continuó: "¿Cuántos de nosotros hemos visto hermanos, amigos, parientes que se han ido?".

"Pero miramos a la Virgen y decimos: Madre, queremos seguir adelante. Pero necesitamos que nos dé fuerza, esa fuerza de Madre que Tú nos das", señaló. Y exhortó en su mensaje a los fieles: "Por eso le decimos: Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando. Madre abrázanos, queremos seguir caminando".

"Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo. Desde aquí rezo con ustedes y desde aquí también yo digo: Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando", aseguró Jorge Bergoglio.

El Papa cerró su mensaje pidiendo "que cada uno de nosotros sienta en esta peregrinación esa ternura de Madre que nos da fuerza para poder seguir caminando".

"Con todos ustedes rezo: Madre, queremos seguir caminando y le pido a Ella que nos cuide a todos y nos dé su ternura de Madre para seguir caminando. Que Dios los bendiga a todos ustedes", finalizó.

Por las redes

Los fieles, que podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias, que serán ofrecidas a los pies del altar durante la misa, deberán registrarse en estas páginas: www.peregrinacionlujan.org.ar - www.santuariodelujan.org.ar.

La peregrinación tendrá lugar este sábado a partir de las 15 y estará disponible a través de un streaming en la cuenta de Facebook y el canal de YouTube del Programa de Financiamiento Eclesial (FE) y de la peregrinación @laperelujan.

Las "paradas" del recorrido serán San Cayetano, Morón, Merlo, Moreno y General Rodríguez para terminar en la Basílica. Detallaron que la peregrinación, que usualmente toma entre 15 y 18 horas al caminante, esta vez solo llevará tres.

Las redes sociales de la Peregrinación Juvenil a Luján para seguir la transmisión son: Facebook, YouTube, Instagram, Twitter. Además, también será transmitido por las redes del santuario de Luján.

La Comisión arquidiocesana de Piedad Popular recomienda usar las siguientes etiquetas (hashtags): #Lujan2020; #SelfieConMaria; #MadreAbrazanos y #RezoJuntoalaVirgendeLujan. (DIB)