03.10 | Información General 

Coronavirus: dos muertos y 43 nuevos casos positivos

Desde el municipio confirmaron el fallecimiento de dos personas, de 67 y 71 años. Actualmente los casos activos son 269.  

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este sábado 3 que fallecieron dos pacientes que habían resultados positivos para Covid-19.

Uno de ellos era un paciente de 67 años con comorbilidades que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" desde hace una semana y falleció hoy.

La otra persona era una mujer de 71 años con comorbilidades que falleció ayer en la guardia del nosocomio y hoy resultó positiva para Covid-19.

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 43 nuevos casos de Covid-19, hubo 53 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 30. El total de pacientes activos es de 269. En el día de la fecha se realizaron 73 testeos y más de cuatro mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este sábado corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de salud, a contactos con positivos anteriores y se estudia el nexo del 20% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinte en Cuidados Generales que se encuentran estables. No hubo casos en residencias de Adultos Mayores y no hay internados en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Finalmente, se recuerda que este domingo 4 de octubre no se realizarán tests de Covid-19 porque se llevarán a cabo tareas de mantenimiento en el Laboratorio de Biología Molecular. Los trabajos serán de calibración y mantenimiento, debido a su permanente uso.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.