04.10 | Información General 

Un ex militar descubrió que el Ejército Argentino lo consideró muerto 16 años

Ante un inconveniente que tuvo una de sus hijas para realizar un trámite en Anses, el ex militar descubrió que se estuvo pagando una pensión por su fallecimiento. Inició una demanda civil y penal para revertir esta insólita situación.

Un ex militar que prestó servicios en el Regimiento de Caballería de Tanques II de Olavarría fue dado por muerto por el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM) desde el 23 de marzo del año 2004 hasta agosto de este año, cuando advirtió esta insólita situación y se comunicó con las autoridades de la entidad, dejando al descubierto que durante ese lapso se pagó irregularmente una pensión por su supuesto fallecimiento.

El caso genera un sinnúmero de interrogantes y, por ahora, pocas respuestas. Deberá seguir su curso la demanda que inició el damnificado para determinar en qué condiciones se otorgó el beneficio previsional, debido a que debió haberse demostrado la muerte del ex militar mediante un certificado de defunción y a que nunca hubo un cruce de datos entre el organismo que otorgó la pensión y otras autoridades militares, teniendo en cuenta que existe una presentación desde hace años de su parte solicitando su reincorporación a la fuerza.

La nota completa en la edición impresa de este domingo en Diario EL POPULAR