04.10 | Policiales Allanamientos en una causa por abigeato

Secuestraron 17 kilos de carne, 20 plantines de marihuana y otros elementos de interés

Los procedimientos fueron encabezados por agentes policiales y se desarrollaron en dos inmuebles.

Durante las últimas horas, agentes policiales encabezaron distintas tareas, en el marco de una causa por abigeato denunciado en la dependencia Segunda el día 2 del corriente. 

En cuanto al ilícito en cuestión, según el denunciante, autores ignorados ingresaron a un predio ubicado sobre avenida ex Circunvalación y Perón y faenaron dos animales vacunos de 80 kilos cada uno. 

Teniendo en cuenta los procedimientos en el marco del mencionado hecho, los mismos fueron encabezados por personal de CPR Olavarría, Grupo GAD, Comisaría Primera y Segunda, UPPL Olavarría y Policía Científica.

Cabe destacar que el primer allanamiento se desarrolló en Leloir al 500 donde se secuestraron dos teléfonos celulares, prendas de vestir con manchas, 17 kilos de cortes de carne vacuna y 20 plantines de marihuana.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en calle Leloir pero en este caso al 400 y allí se logró recoger un pantalón jogging con restos de materia fecal de vaca.

Se destacó que para con los moradores de los domicilios en cuestión, no se tomaron medidas judiciales. Interviene en el caso el Dr. Juan Mañero.

A su vez, se instruyen distintas actuaciones en relación al hallazgo de los mencionados plantines teniendo en cuenta la Ley 23.737, con intervención de la UFI Nº 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano.