05.10 | Información General 

Autorizan en la provincia misas al aire libre

Lo informó este lunes el Gobierno de Kicillof. La asistencia a celebraciones religiosas será con turno y protocolos.

El Gobierno bonaerense habilitó la celebración de misas al aire libre en el Gran Buenos Aires, con protocolos a partir de esta semana. También habilitó las filmaciones de películas y series para la televisión.

Así lo anunció el subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete, Agustín Wydler, quien estuvo en conferencia de prensa en lugar de Carlos Bianco, aislado por un contacto estrecho con un colaborador que dio positivo de Covid-19.

El ingreso a los lugares de culto y la celebración de rituales religiosos tendrá su propia dinámica. En el caso de la reapertura de los templos será sólo para "oración" con una ocupación máxima del 30% de la capacidad total y por turnos cada veinte minutos. Esto se permitirá desde ahora en municipios de fase 3, algo que estaba prohibido.

  • La idea es que la gente respete esto en iglesias o lugares religiosos de cercanía a sus viviendas para así evitar el traslado. Las misas tendrán que hacerse en lugares abiertos y los feligreses deberán pedir turno para asistir.

De hecho, en la región de La Plata el Arzobispado informó que a partir del lunes 12 de octubre en todas las parroquias comenzará a celebrarse la misa con hasta 20 fieles y con un protocolo que exige determinadas distancias. También se exigirá una inscripción previa.

Fuente: DIB