05.10 | Policiales Se llevaron adelante también operativos de control a automovilistas

El fin de semana detectaron más fiestas y reuniones sociales

Hubo operativos en domicilios y vehiculares tanto dentro de la ciudad como en caminos rurales y sobre las rutas 226 y 51. Realizaron actuaciones por infracción a distintos reglamentos, entre ellos por no respetar el aislamiento.

Por un lado, se realizaron operativos en distintos sectores de la ciudad en los que se detectó que había personas que no respetaban el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria, e infringían así decretos y ordenanzas municipales, porque además en algunos casos escuchaban música en valores superiores a los permitidos.

En estos procedimientos el personal policial se entrevistó con los propietarios de los domicilios y realizaron actas que serán giradas al Juzgado de Faltas. Sin embargo, aún no se encuentra vigente el decreto municipal que regula las reuniones sociales en el marco del ASPO por la pandemia del Covid-19.

En algunos de estos casos, de acuerdo a las actas labradas, se detectó que desde el exterior de la vivienda "se logra percibir música alta, voces de varias personas exclamando cánticos con júbilo y luces de colores". En otro caso también desde la calle se podía ver por la ventana de un departamento "luces festivas desde el interior y música alta".

"Se logra percibir música alta, voces de varias personas exclamando cánticos con júbilo y luces de colores"

En todas las actuaciones realizadas por reuniones sociales y a las que tuvo acceso EL POPULAR las personas que hablaron con la policía negaron haber incumplido el aislamiento obligatorio, o directamente no atendieron al personal de Control Urbano.

Agentes policiales desarticularon una reunión social 

"Al llamar a la puerta, los moradores apagaron los artefactos de sonido y lumínicos y bajaron sus voces, pero negaron su entrevista con los actuantes", indica otra acta municipal.

Controles a vehículos

Por otra parte, también desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal y el Comando de Prevención Rural de Olavarría realizaron en los últimos días operativos en distintos puntos de la ciudad. Algunos fueron dentro del casco urbano, y otros sobre las rutas 226 y 51 y en zonas rurales.

Los procedimientos se concretaron en el marco de los operativos de control general para corroborar que se los automovilistas llevaran toda la documentación obligatoria.

Desde el CPR además realizaron recorridas por las zonas de escuelas rurales y campos en los que tienen silobolsas, para desalentar robos y otros delitos.