06.10 | Información General Resta conocer el detalle de las actividades en Olavarría

Municipios en fase 4 pueden realizar talleres y ensayos de hasta 10 personas

Las actividades se autorizan a requerimiento de cada distrito y el cumplimiento de los protocolos dependerá de la supervisión de los municipios.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó el cuadro de actividades culturales y artísticas autorizadas para los municipios que estén en la fase 4 y se incorporó el dictado de talleres en establecimientos culturales con una asistencia de hasta diez personas en total, contando alumnos y docentes; la realización de ensayos, de obras musicales o teatrales; y la asistencia a espacios culturales o ateliers de parte de sus artistas, siempre que se cumpla con la distancia mínima de dos metros entre persona y persona y no se exceda el 50 por ciento de la capacidad de los espacios.

Las actividades se autorizan a requerimiento de cada distrito y el cumplimiento de los protocolos dependerá de la supervisión de los municipios, que deberán instar a las propias comunidades a la concientización, responsabilidad y solidaridad, con el principal objetivo de prevenir posibles contagios de Covid-19.

En el caso de Olavarría, aún no se dio a conocer el estudio final y el detalle de las actividades permitidas en el Partido. Se difundirá en los próximos días el informe concreto.

Las resoluciones correspondientes están publicadas en el Boletín Oficial provincial, como Resolución 260/2020 (página 257) (Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web, "streaming" y ensayo de obras musicales, teatrales, etc., y Asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas) y Resolución 2094/2020 (Talleres culturales).

Los protocolos serán de aplicación para artistas, técnico/as y trabajadora/es de la Cultura que permanezcan y desarrollen sus actividades de cualquier disciplina (audiovisual, multimedia, artes escénicas, plástica, danza, música, etc.) e incluye actividades en estudios de grabación, salas, teatros, museos, milongas, peñas, centros culturales y clubes de barrio. (Prensa Provincia)