06.10 | Información General INFORME OFICIAL

Otro récord local de contagios por Covid: se registraron 81 nuevos casos

Este martes se conoció el resultado de más de 140 testeos. El último pico de contagios se registró a fines de Septiembre y fueron 71 personas en una jornada. Hay 27 personas internadas en el Hospital Municipal.

Septiembre terminó, pero "la racha" sigue. Este martes se registraron dos récord trsites vinculados a la pandemia por Coronavirus que avanza en la ciudad.

Por un lado se registró un nuevo pico de las personas que fueron detectadas con el virus. Y por el otro, se superó la cantidad de personas que esperan por el resultado de sus muestras.

  • Hay 272 personas que conviven con el virus en nuestra ciudad. De ellas, 27 lo hacen internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", y tan sólo 2 se encuentran en la sala de Terapia Intensiva.

Respecto de los 81 nuevos casos que se registraron durante la última jornada, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, a nexos con positivos anteriores y que se estudia el nexo epidemiológico del 30% .

Además, del mismo informe se desprende que de los 143 resultados que se conocieron este martes, 62 resultaron negativos para Covid-19.

Aún hay en estudio, 83 muestras.

Desde que se activó el protocolo en marzo, a la fecha son 39 las personas que fallecieron y padecían Coronavirus en Olavarría.