07.10 | Información General 

Recomendaciones para evitar ciberdelitos: #CrimenVirtualEsCrimenReal

Con la pandemia de Covid-19 las transacciones online se hicieron más frecuentes. Este tipo de delitos de connotación internacional se reinventa. La Interpol emitió una serie de recomendaciones.

Octubre es el mes de la ciberseguridad y por esta razón desde la Interpol emitieron una serie de consejos de precaución digital para permanecer seguro en línea porque el #CrimenVirtualEsCrimenReal

Con la pandemia de Covid-19 las transacciones online se hicieron más frecuentes. Así también el ciberdelito internacional se reinventa para engañar a nuevas víctimas.

- No abras correos electrónicos ni adjuntos sospechosos, borrálos de inmediato.

- Resguarda tus archivos de forma regular y segura online y offline.

- Fortalece tu red doméstica.

- Usa contraseñas fuertes.

- Mantén tu software actualizado.

- Utiliza doble factor de autenticación en los perfiles de tus redes sociales.

- Revisa las configuraciones de privacidad y seguridad.

Hoy en día Interpol cuenta con una potente red de 194 países miembros, cada uno de ellos representado por una Oficina Central Nacional y dedicado diariamente a la cooperación policial internacional.

La Oficina Central Nacional Interpol Buenos Aires en Argentina es el Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina cuya misión básica se desarrolla a través de las siguientes funciones: centralización, coordinación y distribución de todas las informaciones emanadas o dirigidas a los organismos de la O.I.P.C. INTERPOL y otras Policías Extranjeras y prevención, averiguación y represión de delitos e infracciones en el ámbito internacional, interviniendo directamente o junto a otras dependencias.