07.10 | Información General 

Vigilia cultural por la vivienda frente al Municipio

Se realizará desde las 18 en el Paseo Mendía. Estarán presentes trabajadores culturales y callejeros. Habrá música y malabares y una olla popular.

Este miércoles desde las 18 se realizará una vigilia cultural en el acampe frente al Palacio San Martín. Habrá música acústica, malabares, teatro y la jornada culminará con una olla popular y la proyección de una película.

En vísperas de la movilización hacia el Concejo Deliberante que se desarrollará el día jueves a las 9 de la mañana y en donde se pedirá que el HCD exija al Ejecutivo la puesta en vigencia de la ordenanza por el hábitat y la vivienda, artistas callejeros y espacios culturales estarán acompañando a las familias y vecinos que están sosteniendo el acampe frente al Municipio ya que los artistas y trabajadores de la cultura padecen, como el resto la falta de tierra y vivienda.

Por eso, además de acompañar la lucha de las familias nucleadas en la Mesa de Emergencia se convoca a todos los que tienen negado el acceso a la vivienda a anotarse en el Padrón y a sumarse activamente a esta iniciativa.

"Es necesario rodear de solidaridad el acampe que hasta ahora sólo ha recibido maltrato y desidia por parte de las autoridades. Sin embargo, las simpatías y el acompañamiento no han dejado de crecer desde los sectores populares", cierra el comunicado.