08.10 | Información General 

Manifestación en la previa a la sesión del Concejo Deliberante

Tal como estaba anunciado desde ayer, la Mesa de Emergencia se hizo presente en las puertas de la Sociedad Española donde se realiza la sesión del HCD. Gran presencia de personal policial. Luego ingresaron al recinto.

Tal como había sido anunciado el miércoles por la tarde en el marco de la vigilia cultural en el acampe frente al Palacio Municipal, esta mañana en las puertas de la Sociedad Española de manera previa a la sesión del Concejo Deliberante se realizó una movilización para pedir que el HCD exija al Ejecutivo la puesta en vigencia de la ordenanza por el hábitat y la vivienda. Minutos después fueron invitados a ingresar a la sesión del cuerpo deliberativo.

Días atrás la Mesa de Emergencia había informado que "entregamos en mesa de entradas del HCD, un proyecto de resolución, que tiene por objeto que el cuerpo deliberativo inste al Ejecutivo a dar cumplimento al proyecto de ordenanza 3.916/15, que en su artículo cuarto insta a crear el `Consejo Local de Vivienda, Hábitat, y Derecho a la Ciudad´".

Se planteó que este Consejo permitirá "a las organizaciones sociales formar parte" y, además, "dará la posibilidad de trabajar en la concreción de políticas públicas destinadas a suplir la demanda, con herramientas que prevé la ley 14.449", en referencia a la Ley provincial de Acceso Justo al Hábitat sancionada en 2012.

En tanto, se pudo saber que el Frente de Todos presentó un proyecto de resolución que toma en cuenta que "en el caso de Olavarría hemos visto como en los últimos meses han aumentado los casos de familias en situación de calle o con problemas habitacionales graves". Se trata de una iniciativa impulsada en el marco del reclamo de la Mesa de Emergencia que montó una carpa frente al Palacio Municipal donde sostienen demandas habitaciones por seis familias.

El proyecto expone "preocupación por la situación que atraviesan las familias olavarrienses en situación de calle o con problemas habitacionales graves" y pide al Ejecutivo "dar una respuesta de carácter urgente".