08.10 | Información General Apertura de espacios en Olavarría

Actividades artísticas: cada ensayo requerirá permiso y registro exhaustivo

La Subsecretaría de Cultura y Educación confeccionó un protocolo sanitario. Todos los detalles sobre los recaudos a tomar para quienes participan de estos espacios habilitados.

En Olavarría comienza la apertura gradual de las actividades artísticas y culturales. Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se ha confeccionado un protocolo sanitario que detalla el funcionamiento de cada una de ellas, a fin de que puedan volver a realizarse, puntualizando en el cuidado personal de artistas, talleristas y quienes lleven a cabo dichas actividades.

Dentro de los espacios habilitados, sin la presencia de público, se encuentran los Centros Culturales Independientes, los ateliers de artistas, las salas de ensayos, las salas de grabación, el Teatro Municipal, la Casa del Bicentenario (de 8 a 22 horas) y los estudios de danza (de 8 a 22 horas).

También sin público, las actividades habilitadas son: producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web ("streaming"); ensayo de obras musicales, teatrales, etc (sólo para artistas locales); asistencia a estudios/espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas y talleres culturales.

La cantidad de artistas que podrán ingresar al lugar dependerán de los metros con los que cuente el espacio para que haya 2 metros entre cada uno (en el caso de Centros Culturales, Salas de ensayos, Salas de grabación, Teatro Municipal y Casa del Bicentenario) y 3 metros entre cada persona en el caso de Estudios de Danza. No pudiendo superar la cantidad de 10 personas en el local.

El protocolo completo para las actividades artísticas se encuentra en la web de Gobierno Abierto o al hacer click aquí.

Indicaciones para los Ensayos en salas habilitadas

Todos los artistas o grupos de artistas (locales) que decidan realizar ensayos, deberán comunicarse vía mail a [email protected], con la siguiente información:

- Domicilio del lugar de ensayo

- Días y horarios

- Cantidad de integrantes de la agrupación

Asimismo, si alguno de los/las integrantes del grupo debe trasladarse a una localidad del Partido de Olavarría para realizar los ensayos, tendrá que solicitar la correspondiente autorización de circulación a la Dirección de Cultura.

Declaración jurada y planillas

Cada espacio deberá completar a diario las planillas a fin de contar con un registro detallado de las personas que realizaron las actividades. Al finalizar cada semana, los días viernes, deberán enviar copia de las mismas a la Dirección de Cultura: [email protected]

Contactos para información y/o reserva del espacio de ensayo

  • Casa del Bicentenario: reserva de turnos para ensayos.

Teléfono: 418454 (De lunes a viernes de 13 a 18 horas) - Mail: [email protected]

  • Teatro Municipal: reserva de turnos para transmisión.

Teléfono: 431607 (De lunes a viernes de 9 a 13 horas) - Mail: [email protected]

  • Casa de la Cultura: consultas e informes

Teléfono: 427180 - 426053 (De lunes a viernes de 9 a 13 horas) - Mail: [email protected]