08.10 | Información General 

Trabajadores cobraron el 60% del sueldo y se manifestarán frente a Bin Baires

La protesta tendrá lugar a las 10 horas. "La incertidumbre de la semana pasada se transformó en un hecho", habían dicho desde el Sindicato a El Popular.

Etse viernes a las 10 frente a Bin Baires, los trabajadores de la casa de juegos local se manifestarán debido a que han cobrado el 60% del sueldo.

Mientras aguardan el resultado de gestiones municipales ante la Provincia, tendientes a posibilitar la reapertura de la sala de juegos ubicada en Moreno Norte de nuestra ciudad, los trabajadores denunciaron días atrás la empresa "decidió de manera unilateral el pago de apenas el 60% de nuestros salarios" y con ello, entienden, "no sólo cortó el diálogo, sino que violó un acuerdo por el que, hasta ahora, percibíamos el 75% de los sueldos".

"Este martes vimos cómo la incertidumbre de la que hablábamos la semana pasada, se convirtió en un hecho: estamos en una situación crítica", aseguró el dirigente del Sindicato de Juegos de Azar y Afines (Aleara), Alexander Aquila, quien representa a unos 200 afiliados olavarrienses.

El viernes último, los trabajadores del Bingo apoyados por referentes gastronómicos protagonizaron una nutrida movilización céntrica que finalizó en las escalinatas del Palacio San Martín, para pedir la urgente puesta en marcha de la sala de juegos, de lo que se derivaría su posibilidad de acceder al ciento por ciento de sus salarios e, inmediatamente, iniciar el proceso para actualizar sus ingresos a través de una nueva paritaria.