08.10 | Política 

El HCD se sumó al pedido de los vecinos y solicitan un médico en Recalde

Se aprobó el proyecto de resolución presentado por el interbloque Frente de Todos por unanimidad. El Ejecutivo deberá intensificar las medidas necesarias para dotar a la localidad de Recalde de un/a médico radicado de forma permanente en el lugar.

Después del intenso debate donde se aprobó el proyecto de ordenanza para sancionar las reuniones sociales, fue el turno del proyecto de resolución para solicitar al "Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Salud, se intensifiquen las medidas necesarias para dotar a la localidad de Recalde de un/a médico/a radicado de forma permanente en el lugar".

La propuesta de los concejales toma como base "el reiterado reclamo de las vecinas y vecinos" que hicieron conocer su postura en una carta enviada al Ejecutivo. En la actualidad, el servicio sanitario se cubre con personal médico que atiende cada 15 días y que una enfermera fija "cuya función es especialmente valorada". Ambos se desempeñan en el CAPS Nº 14 de la localidad. "La falta de médico en Recalde complica el natural aislamiento del pueblo y debilita también al vecino Mapis" señalaron los concejales.

El proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad y el Ejecutivo deberá trabajar para que en la localidad de Recalde se radique un médico

El proyecto aprobado fue sobre la falta de un médico o médica radicado en la localidad de Recalde. Se trata de una demanda de esa zona rural que incluye también a Mapis, Iturregui y Blanca Grande , y que el mes pasado tomó forma a través de una carta de los vecinos enviada a las autoridades. En Recalde no tienen médico desde hace varios meses -el designado pidió licencia- y ya hace casi dos años que no tienen ambulancia -el vehículo que prestaba servicios no pudo ser reparado tras un grave siniestro vial y se jubiló el ambulanciero-.

En la sesión estuvieron presentes integrantes del grupo Mujeres Rurales en Red quienes en dialogo con El Popular confirmaron que la presentación al Ejecutivo la realizaron el 18 de septiembre y que hasta el momento no recibieron ninguna respuesta en persona sino que se enteraron por los medios.

En este sentido explicaron que consiguieron un "postulante", profesional de la salud quien está dispuesto a instalarse en Recalde. Quieren que sea uno de las opciones oficiales.