08.10 | Información General Se presenta 45 días después de tener coronavirus

Alertan sobre un síndrome grave post Covid19 en niños

Se trata de  un síndrome inflamatorio multisistémico. Actualmente en el Hospital Municipal hay dos pacientes internados con esta afección que evolucionan bien. La palabra de los pediatras Gastón Seambelar y Rosana Della Maggiora.


En dialogo con Canal Local, el jefe de Pediatría del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", Dr. Gastón Seambelar y la jefa de internación del área, Dra. Rosana Della Maggiora, alertaron a los olavarrienses sobre un grave síndrome que se presenta en niños que tuvieron Covid19.

Se trata de un "síndrome multisistémico post Covid" confirmó Seambelar. Se presentan entre 30 y 45 días después que el paciente tuvo coronavirus, es un "cuadro grave que se da por afectación multiorgánica, tiene afectación generalizada", explicó Della Maggiora.

Esta afección se puede presentar en forma de "conjuntivitis, fiebre más de 3 días seguidos, gastroenteritis pero lo mas importantes es que produce afectación miocardía", indicaron. Actualmente en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" son dos los pacientes que se encuentran afectados por este síndrome, están en Terapia Intermedia y evolucionan favorablemente. La edad promedio es de 8 años.