09.10 | Información General 

La Unión de Colectividades entregó alimentos al comedor "Abrazando Infancias"

Estas donaciones se se pudieron realizar gracias a los aportes de varias instituciones de la ciudad que sumaron su granito de arena. El comedor se encuentra en el barrio Coronel Dorrego. 

La Unión de Colectividades de Olavarría hizo  entrega de alimentos no perecederos  al comedor "Abrazando Infancias" que funciona en el barrio Coronel Dorrego. La entrega fue recibida por dos integrantes de este comedor, Megan y Brisa, que trabajan arduamente  para poder asistir a más de 30 familias que están en condiciones de vulnerabilidad. 

Estas importantísimas donaciones se pudieron realizar gracias a los aportes de la Sociedad Libanesa; La Sociedad Portuguesa; La Sociedad Italiana; El Centro Vasko, La Sociedad Francesa, La Sociedad Española;  La Asociación Alemanes del Volga;  La Asociación Boliviana  y la Asociación Venezolana ,  que conforman La Unión de Colectividades de Olavarría, y también de los aportes de muchos olavarrienses. 

Estas colectas que se vienen realizando a mediados del mes de julio, surgen de la necesidad de colaborar y reactivar  la Unión de Colectividades de Olavarría, ante la imposibilidad de realizar actividades culturales en este contexto pandémico. En estos meses se entregaron alimentos  a varios comedores entre ellos: "La Esperanza" que está ubicado  en el barrio El Pasillo y "Pocho Lepratti" que funciona en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas. 

Estas campañas se realizan sobre la base de un registro de espacios comunitarios de contención social y para la alimentación de los sectores populares y con riesgo de indigencia. Y que  se coordina con los integrantes de las distintas sociedades una vez por semana de manera virtual.

Desde el comedor "Abrazando Infancias" sostienen que que en estos momentos se encuentran con la necesidad de brindar apoyo y adaptándose a las condiciones del momento y a las necesidades más urgentes que se presentan en las familias del barrio. Por este motivo  siguen  recibiendo donaciones de comida no perecedera, útiles escolares, ropa y artículos de limpieza.

Todos los que quieran colaborar se  podrán comunicar mediante la red social Facebook como "Abrazando Infancias" y allí ver el trabajo en el territorio o comunicarse personalmente con las referentes a través de sus números personales: 2284269746 (Megan) - 2284554617 (Brisa).