09.10 | Información General El lunes se conocerán medidas y lugares

"El virus entró a toda la Argentina": restricción de circulación para el interior

El presidente anunció medidas restrictivas hasta el 23 de Octubre en 18 Provincias. Aseguró que el "virus se metió en toda la Argentina".

"Pareciera ser que hoy el problema ya no es el AMBA, parece empezar a controlarse, lo que sí es evidente es que el problema se metió en toda la Argentina" dijo el presidente Alberto Fernández, esta vez sin la compañía del Gobernador y el Jefe de Gobierno porteño, pero sí por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

"Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales" volvió a resaltar e instar a mantener alerta las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia por Coronavirus.

  • Las únicas provincias que quedarán exceptuadas en todos sus departamentos de las restricciones son Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca, donde la circulación del virus es nula o baja.

Alberto Fernández acordó con Axel Kicillof y Rodríguez Larreta cómo continuará la cuarentena dos horas antes del anuncio.

"Es necesario que hagamos algo distinto a lo que estamos haciendo" dijo Fernández para adelantar la decisión que tomó en conjunto el Gobierno tras 7 meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evitar que crezcan los contagios por Coronavirus.

  • Dispuso en departamentos de 18 provincias medidas que permitan la disminución de contagios durante 14 días.

Pidió que se tome conciencia y dimensión "del problema en el que estamos".

"Tenemos que restringir la circulación y hay que entender que las reuniones sociales son un riesgo enorme" manifestó el Presidente.

Hasta el 25 de Octubre el Presidente dispuso en 18 Provincias que se restrinja la circulación para evitar de esa manera que se generen los mayores focos de contagios de Coronavirus que son las reuniones sociales.

Aseguró que el lunes se conocerán los departamentos y ciudades de 18 provincias donde por 14 días se tomarán medidas estrictas para frenar el avance del Coronavirus.