09.10 | Información General INFORME OFICIAL

Falleció otro hombre con covid y se conocieron 83 nuevos pacientes

Además, el avance de la pandemia en la ciudad escaló un nuevo récord. Hay 31 personas internadas en el Hospital Municipal y son 360 las que conviven con el virus en Olavarría

El informe oficial del avance de la pandemia en la ciudad dio cuenta del fallecimiento de un hombre de 53 años que padecía Coronavirus. Así, desde el inicio de la pandemia suman 45 las personas que murieron en la ciudad y tenían Covid-19.

Durante la última jornada además, fueron detectados 83 pacientes. Son 360 las personas que conviven con el virus, de ellos 31 lo hacen internadas en el Hospital Municipal. Entre ellos un paciente pediátrico que se encuentra estable.

Respecto de los nuevos contagios, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de fábricas locales, del Servicio Penitenciario, de seguridad, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20%. No hubo casos positivos en el sistema de salud.

A pesar de haberse conocido el resultado de 102 testeos, quedaron 48 muestras en estudio.

RÉCORD DE PERSONAS INTERNADAS EN EL HOSPITAL

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 6 pacientes en la sala de Terapia Intensiva, 24 en Cuidados Generales y hay un paciente internado en el sector de Pediatría que se encuentra estable. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores resaltaron además.