10.10 | Información General Día Mundial de la Salud Mental

Miedo a acercarse al centro de salud para iniciar o continuar un tratamiento

Hay una línea telefónica dispuesta por el Municipio para contener situaciones puntuales. Lo fundamental es pedir ayuda, saber que no estamos solos.

En el Día Mundial de la Salud Mental, desde el Municipio invitaron a la comunidad a hacer uso del gabinete que está dispuesto para contener a la comunidad en este contexto tan particular atravesado por una pandemia.

La jefa del área, Claudia Elizaga hizo hincapié en un concepto fundamental: saber pedir ayuda.

  • Estamos atravesando momentos muy singulares, para los que, en tanto seres bio-psico-sociales, no estamos preparados.

Crecen miedos, la angustia, los problemas para dormir. Y hay un miedo en particular que tiene nexo directo con el contexto, y en el caso de nuestra ciudad, con la situación epidemiológica actual.

El miedo a acercarse al centro de salud para iniciar o continuar un tratamiento. Para dar contención a estas situaciones, el área de Salud Mental ofrece la línea telefónica 02284 - 419910, la cual, además de personal de Epidemiología cuenta con un profesional de Psicología a disposición de la comunidad, para quienes requieran contención emocional puntual.

Esta línea telefónica se encuentra disponible de lunes a viernes de 8 a 18 horas, sábados de 8 a 13 horas y domingos de 9 a 12 horas.