11.10 | Información General 

Desde el Acampe explicaron cómo es la dinámica de las carpas y los recaudos por el Covid-19

A través de un video dieron cuenta de cómo llevan los diez días de protesta frente al Palacio San Martín. Difundieron desde la Mesa de Emergencia un comunicado en el mismo sentido.

A diez días de comenzado el acampe frente al Palacio San Martín, las organizaciones sociales que llevan adelante la protesta difundieron un comunicado para dar a conocer cómo transcurren las jornadas.
El comunicado
Esta lucha además de estar encuadrada dentro de la defensa del derecho al acceso a una vivienda digna, que es lo que reclaman las familias que decidieron llevar adelante el acampe, también convivimos con otra lucha diaria, la de sumar herramientas para prevenir el contagio del coronavirus entre aquellos que a diario visitan nuestras carpas.
En esta oportunidad pretendemos mostrarles como también nos cuidamos entre nosotros, tomando los recaudos, hemos logrado luego de 10 días no tener ningún contagio. Eso no quita que en algún momento podamos tenerlo porque al involucrarnos con otras personas y a sabiendas de los crecientes contagios, nos vuelve pasibles de contraerlo.
Nosotros también planteamos esta lucha, a pesar de que hay que quedarse en casa, pero como reza nuestra consigna, "Quédate en casa, ¿Cuál casa?, ya que las familias que hoy sostienen el acampe, algunas están a punto de ser desalojadas, otras viven sin techo a la intemperie, otros no tienen agua, luz, o caminan sobre piso de tierra, allí, en esos lugares, quedarse en su casa, bajo esas condiciones, se vuelve insalubre, intentando prevenir el coronavirus, termina siendo inevitable contraer alguna otra enfermedad.
Anhelamos que las autoridades municipales se dignen en llamar y den soluciones a las familias que están acampando.