12.10 | Información General 

Con la baja de casos durante el fin de semana Olavarría inicia la séptima semana en Fase 4

La semana epidemiológica 41 cerró el sábado con una cifra récord: 403 casos nuevos en una semana. El Intendente Municipal confirmó la continuidad de la fase, que inició el 31 de agosto. 

El anuncio de la permanencia en la Fase 4 ya no es sorpresivo, dado que Olavarría se encuentra en esta etapa de las definidas por el gobierno de la Provincia desde fines de agosto. Precisamente septiembre fue el mes con más casos positivos y mayor cantidad de personas fallecidas por contraer Coronavirus en Olavarría, y la semana pasada fue récord en cantidad de pacientes que dieron positivos a Covid-19.

"De acuerdo a lo conversado con el Jefe de Gabinete @Carli_Bianco, Olavarría seguirá en fase 4". difundió ayer por redes sociales el intendente Galli sobre su comunicación semanal con Carlos Bianco.

"Luego de analizar en conjunto la situación sanitaria y el estado de ocupación de nuestro Hospital acordamos continuar en esta etapa. Más que nunca debemos cuidarnos y ser responsables", agrega la publicación de Galli. Según el reporte sanitario del domingo hay siete pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva y 22 en Cuidados Generales. Se aclaró además que no había internados en el sector de Pediatría.



 

De esta manera Olavarría entra en su séptima semana seguida de permanencia en la Fase 4, y el anuncio coincide con un fin de semana de bajas en la cantidad de casos positivos (36 el sábado y 21 el domingo), pero que va de la mano también de la cantidad de testeos realizados (58 el sábado y 38 el domingo).