12.10 | Información General Covid-19

Infracciones en comercios por incumplir con los protocolos sanitarios

En el barrio 10 de Junio interceptaron a personas que habían comprado bebidas alcohólicas en una despensa a las 3 de la madrugada y la habilitación municipal estaba vencida. En un bar céntrico los clientes no usaban barbijos. 

El personal de Control Urbano y la Policía bonaerense realizó en las últimas horas nuevos procedimientos vinculados con infracciones a los decretos que regulan las actividades que se pueden realizar en el marco de la epidemia sanitaria por el Coronavirus.

Una de las actas fue labrada por personal de Control Urbano y la Subsecretaría de Seguridad Municipal en la madrugada del domingo, pasadas las 3, luego de que detectaran que había personas que compraban vino en una despensa de Laprida entre avenida Avellaneda y Giovanelli.

Allí se iniciaron actuaciones contra los propietarios del comercio por infracción al artículo 1 de la ley 11825, que prohíbe la venta o expendio de bebidas alcohólicas entre las 21 y las 10 de la mañana; y se notificó también que tenía la habilitación municipal vencida.

Los compradores eran dos hombres de 28 y 29 años, quienes fueron interceptados en el barrio El Hornero, en Azopardo Bis al 4100, luego de se fueran del comercio en un Renault 19. Fueron aprehendidos y el vehículo secuestrado.

Sin barbijos

Por otra parte, en un procedimiento realizado en un bar céntrico ubicado en San Martín casi Mariano Moreno detectaron una serie de infracciones vinculadas a los protocolos de bioseguridad obligatorios.

Se mencionó que en el lugar había personas que jugaban al pool y al metegol sin barbijos colocados o que eran usado de manera incorrecta.

Además, como ocurre la mayoría de los fines de semana, el personal policial se acercó a distintos domicilios para corroborar si en esos sitios se realizaban reuniones sociales o fiestas, luego de que recibieran denuncias por parte de vecinos.