12.10 | Información General Luego de 200 días

Confirman primer caso positivo de coronavirus en Rauch

La noticia se conoció durante el fin de semana. El paciente es personal esencial ya que se desempeña dentro de la Policía bonaerense. Por el momento, se encuentra aislado en su domicilio.

Un agente de la Policía bonaerense de 40 años que vive en Rauch, aunque presta servicios en una de las seccionales de la ciudad de Tandil dio positivo de coronavirus este sábado, informó el intendente Maximiliano Suescun.

Acompañado del doctor Juan Pedro Achaga, director del Hospital Municipal, Suescun informó que "después de 200 días se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en nuestra ciudad".

El Jefe Comunal, durante el anuncio oficial de 4 minutos, agregó que "en primer lugar quiero agradecer todo el sacrificio y esfuerzo enorme que venimos haciendo" y que puso a Rauch "como uno de los dos distritos de la Provincia en este tiempo sin casos positivos de coronavirus"

Suescun en tanto pidió "empatía y solidaridad" además de "responsabilidad durante los próximos días" a los rauchenses.

Caso positivo

El examen fue realizado en el Hospital Municipal de Rauch dónde el paciente se presentó con síntomas. El agente de la Policía presta servicios en Tandil, donde este sábado el Comité de Seguimiento del Covid-19 confirmó el fallecimiento de otro paciente diagnosticado con coronavirus y reportó 101 nuevos contagios.

Achaga informó que el uniformado tiene 40 años y como nexo epidemiológico la ciudad de Tandil y dos compañeros que dieron positivo.

"El diagnostico se hizo con test rápidos comparable con PCR" destacó el médico.

Por último, indicó que el paciente se encuentra aislado en su domicilio. (La Nueva Verdad de Rauch)