12.10 | Información General INFORME OFICIAL

Fallecieron 2 personas por Covid y hay 33 pacientes internados en el Hospital

Este lunes además, confirmaron 38 nuevos casos y otras 56 fueron dadas de alta. Hay 11 pacientes que transitan la enfermedad en Terapia Intensiva. No se analizarán más muestras los domingos.

El informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta del fallecimiento de otras 2 personas que padecían Coronavirus. Ambas adultos mayores, uno de ellos estuvo internado en el Hospital Municipal  durante 14 días, y el restante sufría una insuficiencia renal severa.

Así, ya son 48 las personas que fallecieron en Olavarría y tenían Covid-19.

Este lunes además 56 personas superaron el virus y fueron dadas de alta. De esta manera, son 314 quienes conviven con la enfermedad y 33 de ellas lo hacen internadas en el Hospital Municipal.

A pesar de haber sido descartadas 39 muestras y de los anuncios que se duplicarán la cantidad de testeos diarios , quedaron 75 muestras en estudio para confirmar o descartar Covid-19.

  • De las 33 personas internadas, 11 lo hacen en la sala de Terapia Intensiva. Según las proyecciones expuestas por el Secretario de Salud en conferencia de prensa este lunes, de aca a 30 días en Olavarría podrían requerirse 16 camas en la misma sala y 77 en Clínica Covid.

En el mismo apartado, Caputo acompañó la exposición con el detalle de la ocupación de camas en el Hospital a la fecha.

También confirmaron que no se darán a conocer más testeos los domingos desde el Laboratorio Biomolecular local para "proteger al recurso humano", y el esfuerzo que significará del equipo de laboratorio pasar a procesar el doble de muestras de manera diaria.