13.10 | Información General 

Covid-19: los testeos comienzan en Loma Negra y Sierras Bayas

Tal como lo anunciaron Galli y Caputo en conferencia de prensa, este jueves se pone en  marcha el Programa de Detección Intensiva en distintos puntos del Partido.

En conferencia de prensa el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo confirmaron este lunes por la noche que se pondrá en marcha el Programa de Detección Intensiva en el Partido de Olavarría.

"Siguiendo con las premisas de rastrear, testear y aislar, vamos a comenzar un programa de detección intensiva, con el objetivo de detectar de forma temprana los casos sintomáticos, proceder al aislamiento de los mismos y de sus contactos estrechos. Va a durar 6 días, la cobertura será de 7 localidades y 8 áreas urbanas. La metodología será: bases operativas en horario y días estipulados, consulta espontánea de la población, evaluación de síntomas característicos, evaluación por personal idóneo de necesidad de hisopado, evaluación de contactos estrechos, el aislamiento de casos sospechosos y sus contactos estrechos hasta el resultado, la comunicación vía telefónica de los resultados dentro de las 24 a 48 horas", detalló Caputo.

El cronograma completo

-  15 octubre Loma Negra, Sierras Bayas.

-  16 octubre Colonia Hinojo, Hinojo, Sierra Chica.

-  17 de octubre Microcentro, Pueblo Nuevo, San Vicente.

-  18 de octubre CAPS 8 - Recalde, Espigas

-  19 octubre Territorial 2 y 4.

-  21 de octubre Territorial 6 y CIC.