13.10 | Información General Día del Psicólogo

La mayor demanda "son los trastornos de ansiedad y mujeres en situación de violencia"

Gabriela Castro, psicóloga de la Dirección de Políticas de Género dialogó en Mejor de Mañana sobre el trabajo que realizan desde el área y la importancia de la profesión. 

En el marco del Día del Psicólogo, el programa radial que se emite por la 98 POP, Mejor de Mañana dialogó con Gabriela Castro psicóloga de la Dirección de Políticas de Género, habló de la atención en pandemia y qué produce la cuarentena.

"El trabajo es interdisciplinario, tratamos de hacer un abordaje general con la perspectiva de desde hace dos años trabajamos con los hombres", indicó la especialista haciendo referencia al trabajo que vienen realizando desde el área de Políticas de Género

En cuanto a la necesidad de contar con una perspectiva de género en los psicólogos, "estuve trabajando en el  Consultorio Inclusivo pero ya no integro el equipo, es importante una apertura en la atención para que sea  no binaria".

Las demandas más importantes, las que atraviesan transversalmente a las personas en esta pandemia "son los trastornos de ansiedad, es lo que vemos en la salud publica y mujeres en situación de violencia, donde la situación económica es compleja,  muchas tienen trabajo pero no formal y muy precario", sostuvo Castro.

"Uno no puede trabajar nada a nivel subjetivo sino están las necesidades básicas como el alquiler y la alimentación logradas", planteó y concluyó con la importancia de la visibilización de la salud mental "tanto como la física, muchas veces está instalado lo clínico y no la salud mental".