13.10 | Política La ocupación de camas por pacientes con Covid en la Provincia es preocupante

Suárez y Fernández acercaron posiciones: Mendoza restringe actividades

El Gobernador que desafío el Decreto Nacional, fue recibido por el Presidente en Casa Rosada y firmó un convenio de asistencia financiera. Retrotrajo actividades "porque había entendido mal por las redes sociales".

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien suscribió un acuerdo con el Gobierno nacional en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

"Hay un artículo que expresa que las actividades que estaban autorizadas en la anterior situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se pueden mantener y nosotros teníamos en ese momento la mayoría de las actividades autorizadas que son las que se van a mantener", esgrimió ayer Suaréz.

Ustedes saben como es las redes sociales, se entendía que pasábamos a la Fase 1

Sin embargo, hoy fue recibido en Casa Rosada y al salir de la reunión explicó que "lo que yo dije en la conferencia de prensa y ratifiqué ahora, es que hubo un DNU que nosotros conocimos el domingo. No obstante yo los días anteriores tenía un diálogo permanente con el ministro Wado de Pedro en relación al tema. El decreto, nosotros dijimos, porque en Mendoza ustedes saben como es las redes sociales, se entendía que pasábamos a la Fase 1".

Y siguió, "nosotros dijimos que, primero no es correcto hablar en esos términos porque es una terminología que ya no estamos usando y que nosotros interpretábamos el decreto de tal manera y que el Presidente coincide con la interpretación que hemos hecho, que significaba que las provincias aquellas que tenían habilitadas actividades durante la época de ASPO anterior a la fecha de que pasaban a DISPO podían seguir con esas actividades, que es lo que hemos hecho nosotros".

Y remató, "por lo tanto, les dije yo a los mendocinos que eso es lo que ocurría y solamente se restringen aquellas actividades que pedimos con posterioridad a esa fecha, que tiene que ver las visitas familiares, reuniones de amigos, celebraciones religiosas, clubes.

Agradeció también al Gobierno por el convenio de asistencia financiera que significa un préstamo por 3.000 millones de pesos, en tres desembolsos.