13.10 | Información General Más de 2.000 personas fueron detectadas con Coronavirus desde que se activó el protocolo

Murieron 2 personas y se detectaron casi 100 nuevos casos de Covid en Olavarría

Este martes además se descartaron 66 muestras. Hay 347 que conviven con el virus y 24 lo hacen internadas en el Hospital Municipal. Más de 2.000 personas fueron detetctadas con Coronavirus desde que se activó el protocolo.

El informe oficial del avance de la pandemia en la ciudad dio cuenta del fallecimiento de otras 2 personas que padecían el virus. Suman 50 las personas que en la ciudad murieron con Covid-19.

Este martes además se registró el pico de personas detectadas con el virus, 93.  Según detalló la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de fábricas locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30%.

  • Respecto de las mujeres que fallecieron se informó que una de las pacientes tenía 79 años, estaba internada en Unidad Coronaria desde hacía cuatro días y presentaba comorbilidades previas. La otra mujer tenía 77 años, estaba internada desde el 22 de septiembre en la Unidad de Terapia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y también presentaba comorbilidades previas.

De las 347 personas detectadas con covid-19, 24 trasnsitan el virus internadas en el Hospital Municipal. De ellas, 11 se encuentran en la sala de Terapia Intensiva.

En el día de la fecha se realizaron 159 testeos resaltaron desde el área y más de cinco mil setecientos desde el comienzo de la pandemia. Durante la última jornada se descartaron 66 muestras y quedaron en estudio 95. Además fueron dadas de alta 58 personas.

A la fecha en Olavarría, padecieron el virus 2.013 personas. Más de 1600 lograron superarlo, 50 personas fallecieron y 347 conviven con él.