14.10 | Información General "Ante la ausencia de respuesta por parte del Ejecutivo"

Los municipales se declararon en Alerta y Movilización

Así lo dieron a conocer este miércoles en una Solicitada publicada en la edición impresa de diario El Popular. Aseguran que "las negociaciones paritarias están demoradas".

Este miércoles a través de una Solicitada publicada en la edición impresa de diario El Popular, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y las entidades que lo componen dieron a conocer que permanecen en estado de Alerta y Movilización ante la ausencia de respuesta del Ejecutivo en el marco de las negociaciones paritarias del presente año.

El texto completo

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría comunicamos a nuestros/as compañeros/as la decisón de convocarnos al estado de Alerta y Movilización a raíz de las conversaciones acaecidas en la segunda reunión paritaria celebrada el 12 de octubre del corriente en el complejo sindical.

Esta decisión deviene ante la ausencia de respuesta por parte del Ejecutivo a la propuesta manifestada por nuestros representantes en la primera reunión paritaria llevada a cabo el jueves 8 de octubre en el Salón Rivadavia que contó con la presencia del intendente municipal Dr. Ezequiel Galli.

Asimismo manifestamos que las negociaciones paritarias están demoradas desde el mes de mayo en atención a la situación pandémica actual. En este lapso, el deterioro económico de nuestros salarios y el modo de contratación con pérdidas de derechos laborales hacen insostenible esta situación, razón por la cual la organización sindical considera de forma urgente reconstruir la situación laboral que afecta a todos/as los/as compañeros/as.