14.10 | Información General 

Habilitan vuelos de cabotaje con restricciones

El ministro de Transporte, Mario Meoni, había anunciado semanas atrás que los vuelos regulares iban a retornar entre mañana y jueves próximo, con lo cual los pasos se darán muy cerca de los plazos anunciados. 

"Sobre vuelos de larga distancia, el decreto no trata más la suspensión, con lo cual queda en el ámbito del Ministerio trabajar las resoluciones para transformarlos en regulares", afirmaron las fuentes.

"Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar operando con vuelos regulares", expresaron las fuentes.

Meoni y su par de Turismo, Matías Lammens, vienen trabajando además en la planificación de la temporada de verano. Para ello, el arranque de vuelos y colectivos resulta clave y una prueba de lo que vendrá. La idea es que se llegue a diciembre con fluidez en el transporte, incluido el de autos por ruta, con protocolos para que en los centros turísticos se respete la distancia social en hoteles, restaurantes y playas.

Se analiza la creación de un certificado habilitante de turismo para dar libre circulación a los recuperados del Covid-19. En ese sentido, se calcula que el 2% de la población ha superado el virus y podría viajar con libertad. Ahora La Rioja ha sido la primera en habilitar el turismo a aquellos que tienen anticuerpos porque sortearon la enfermedad. Se prevé que algunas provincias y municipios pidan a los visitantes el certificado negativo de hisopado, otras exigirán solo un test rápido y habrá las que no pidan nada dado que ninguna prueba es 100% precisa.