14.10 | Información General INFORME OFICIAL

Fallecieron 3 personas con Covid y se conocieron 70 nuevos casos

En nuestras ciudad son 350 quienes conviven con el virus, 18 de ellas lo hacen internadas en el Hospital Municipal. Durante la última jornada 14 muestras fueron descartadas para Coronavirus.

El informe oficial de este miércoles del avance de la pandemia en la ciudad, indicó que 3 personas fallecieron y padecían Coronavirus.

Según informaron, uno de los pacientes era un hombre de 43 años, que estaba internado en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal desde hace diez días y presentaba comorbilidades previas. Otra de las personas fallecidas fue una mujer de 84 años, que también estaba internada y también presentaba comorbilidades previas. Mientras que el tercer paciente era un hombre de 74 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 9 de octubre.

Durante la última jornada además se detectaron 70 nuevos pacientes con Coronavirus, de esta manera ascienden a 350 las personas que conviven con el virus en Olavarría.

  • En base a la cantidad de testeos que se conocieron este miércoles, los que confirmaron el diagnóstico para Coronavirus y quienes lo descartaron, el porcentaje de positividad escaló a 83%. Y como lo dijo el Secretario de Salud, Dr. Germán Caputo durante la última conferencia, se busca aproximarse al 10%.

De ella, 18 lo hacen internadas en el Hospital Municipal, 7 en la sala de Terapia Intensiva.

  • Respecto del registro de los nuevos pacientes desde la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informaron que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de salud, de fábricas locales y a nexos con positivos anteriores.

Además, 64 personas superaron el virus. Aún resta conocer el resultado de 78 pacientes que fueron considerados "sospechosos".

Este jueves inicia en Loma Negra el nuevo plan para detectar personas con Covid.