14.10 | Información General Nuevo plan de pacientes con Covid comienza en Loma Negra

"Estamos viendo un aumento de casos en las localidades"

El objetivo es evitar el colapso del sistema sanitario. El plan de detección de personas con Coronavirus que comienza este jueves busca "encontrar positivos, aislarlos y que no sigan contagiando", anunció Galli.

Este jueves se pondrá en marcha el plan masivo de detección de personas con Covid que anunció el intendente durante la última conferencia de prensa, y tiene por objeto duplicar la cantidad de testeos, es decir "encontrar positivos, aislarlos y que no sigan contagiando".

En la mañana de este miércoles, la Dra. Virginia Draghi -Directora de Atención Primaria- contó en la 98 POP en "Mejor de Mañana" que "ha habido en la ciudad en general un aumento de síntomas, es esperable entonces que tengamos un aumento de hisopados también".

El nuevo plan para encontrar personas con Covid tiene por objetivo máximo bajar el nivel de contagiosidad y así ayudar al sistema sanitario a no colapsar.

Draghi también confió que el hecho que el nuevo sistema comience por las localidades tiene conexión directa con lo que se observa en el Laboratorio Biomolecular local donde se procesan hasta más de 100 muestras por día.

"Empezamos por las localidades porque estamos viendo un aumento de casos en las localidades"aseguró Draghi a "Mejor de Mañana". Estimó que es de esperar que se registre un número importante de hisopados de personas que consideren que presentan síntomas compatibles con Covid-19.

El mecanismo además -que está apuntado a personas mayores de 4 años-, "tarda re poquito, la persona no está mucho tiempo en el lugar" explicó. Los lugares físicos donde se llevarán adelante los operativos que cuentan con una docena de personas asignadas entre médicos, enfermeras y personal auxiliar, son espacios amplios, al aire libre, pensados para que se respete el distanciamiento social y sea un proceso fluido.

"Vamos a ser unos cuantos realizando el operativo y los referentes de los CAPS que nos van a ayudar" contó la Directora que varias veces durante la entrevista resaltó que "lo importante es el aislamiento". Si entendemos que tenemos síntomas compatibles, debemos como primera medida aislarnos, hasta ser entrevistados por el equipo médico y llegar al hisopado de ser necesario.

"Es muy, muy importante aislarse" volvió a exponer.