15.10 | Política 

Provincia y Nación anunciaron obras en la Ruta 51 por $1.200 millones

Además, de trabajos en la Ruta 41. Se trata de dos vías con alta circulación de camiones de carga.


El Gobierno provincial firmó hoy convenios con Nación para avanzar con obras en las rutas 41 y 51, dos vías con alta circulación de camiones de cargas, con una inversión del alrededor de $ 5.000 millones.

Los trabajos fueron anunciados en Gobernación por Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y al de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.

En el marco de la presentación, Kicillof sostuvo que la provincia "ha estado históricamente desfinanciada" y agradeció a Nación por aplicar recursos para "fortalecer un plan estratégico en la provincia de Buenos Aires".

Katopodis celebró la puesta en marcha de proyectos que "sigan conectando, integrando y generando la infraestructura que necesita la producción", y contó que fueron los intendentes quienes pidieron las obras en estas rutas.

Los trabajos en la 51, una vía que va de Ramallo a Bahía Blanca y pasa por Olavarría, son parte de un plan anunciado para 400 kilómetros que incluye terceras trochas y pavimentación de banquinas. En esta etapa, la primera, la inversión será de $ 1.200.

En tanto Simone detalló que en la ruta 41 se trabajará en la repavimentación, ensanchamiento y en la doble vía, en un tramo de 23 kilómetros, entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. Los trabajos, con una inversión de $ 3.600 incluyen distribuidores, colectoras e iluminación.