15.10 | Laprida 

La Provincia puso de nuevo a Laprida en Fase 3

El anuncio fue realizado en el habitual parte de inicio de semana del jefe de Gabinete Carlos Bianco y el secretario de Salud Daniel Gollán. Fueron cinco los distritos que retroceden a fase 3. 

Desde este miércoles Laprida volvió a formar parte del grupo de distritos municipales que se encuentran en Fase 3 de acuerdo a la clasificación epidemiológica que semanalmente establece el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado en el habitual parte de inicio de semana del Jefe de Gabinete Carlos Bianco y el Secretario de Salud Daniel Gollán y cinco fueron los distritos que retroceden a fase 3 a partir de la firma del decreto provincial, "son distritos que han tenido un importante aumento de casos, la cantidad de casos en la última semana supero los 400 cada 100 mil habitantes" por lo cual se considera un brote muy importante teniendo en cuenta la cantidad de habitantes.

Los distritos que pasaron a Fase 3 por resolución provincial además de Laprida fueron Capitán Sarmiento, Dolores, General Belgrano y Tordillo.

En fase cuatro serán ubicados un total de 73 distritos de la provincia mientras que solamente 15 se encuentran en Fase 5, entre ellos La Madrid y González Chaves por mencionar aquellos más cercanos.

Más casos positivos

En el último parte recibido del martes 13, se recibieron desde Laboratorio un total de 28 resultados para descartar Covid19, siendo los resultados los siguientes: 16 positivos y 12 negativos.

Se informa el ingreso de 2 resultados positivos de test para descartar Covid19, realizados en Laboratorio Privado. Los mismos se incluyen como Pacientes Activos.

El martes también se activó el protocolo para descartar Covid19 a un total de 10 pacientes, considerados Casos en Estudio.

En Centro Extra Hospitalario se encuentran 4 pacientes en Pabellón de Salud Mental y 11 pacientes en Sala de Rehabilitación.