15.10 | Información General INFORME OFICIAL

Dos mujeres murieron y tenían Covid: se detectaron 73 nuevos casos

El informe oficial del día además descartó 78 muestras. Son 383 las personas que transitan la enfermedad y 25 lo hacen internadas en el Hospital Municipal.

El informe oficial del avance de la pandemia en la ciudad dio cuenta de la muerte de dos mujeres mayores que tenían Coronavirus. Suman ya 55 las víctimas fatales en la ciudad.

Según informaron, una de las pacientes tenía 89 años con comorbilidades previas que había ingresado en grave estado a la guardia del Hospital Municipal. Mientras que la otra mujer tenía 94 años, también presentaba comorbilidades y había ingresado esta semana a la guardia del nosocomio local.

Este jueves además, se detectaron 73 nuevos casos y casi en la misma proporción se descartaron muestras. De hecho fueron 78 las que resultaron negativas para Covid-19. 

  • De las 383 personas detectadas que transitan la enfermedad, 8 lo hacen internadas en el área de Terapia Intensiva y 17 en la sala de Clínica Covid. No hay pacientes pediátricos internados por Coronavirus.

El mismo informe detalló que de los 73 casos de hoy,14 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en las localidades de Loma Negra y Sierras Bayas. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de fábricas y comercios locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

Además, hay 88 muestras en estudio.