16.10 | Información General 

Nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Diversidad de Olavarría

Se trata del espacio impulsado por la Dirección de Políticas de Género integrado además por organizaciones de la ciudad. Estuvo presente la Coordinadora de la 7° Región del Consejo de Articulación con los Municipios.

La Coordinadora de la 7° Región del Consejo de Articulación con los Municipios Hosanna Cazola y su compañera de equipo María Fernanda Casas participaron de la Mesa Intersectorial de Diversidad de Olavarría.

El espacio impulsado por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad está integrado por referentes de la Dirección de Políticas de Género del municipio y organizaciones de la ciudad.

Se trabajó sobre el recorrido en políticas públicas vinculadas a las reparaciones de derecho del colectivo LGTBI+, las demandas históricas de las organizaciones y las urgencias territoriales.

A partir de la adhesión a la Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans provincial se recuperó una ordenanza integral de abordaje a la diversidad y que se encuentra, actualmente, en las comisiones del Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes la Directora de Políticas de Género de Olavarría Florencia Juárez junto a su equipo; la Directora de Empleo de Olavarría Natalia Alcaza; las concejalas del Frente de Todos Inés Creimer, Alicia Almada y Mercedes Landivar; Carla Difrancesco Chesida; del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Bravo y José Aranze; la referente de Consultorio Inclusivo Silvia Rodríguez; la trabajadora trans municipal Victoria Altavista y representantes de MP La Dignidad y de la Asamblea Disidente Alex Herrera y Juan Codd.