16.10 | Información General 

El miércoles habrá una nueva mesa paritaria de municipales

La cita es a las 15 donde se encontrarán el Ejecutivo y el sindicato. Ayer se declararon en estado de alerta y movilización debido a que consideran falta de respuesta del Municipio.

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales diera a conocer que se encontraba en estado de alerta y movilización "ante la ausencia de respuesta por parte del Ejecutivo" es que se conoció que las partes pactaron una tercera reunión paritaria para el día miércoles 21 a las 15 "donde el Ejecutivo se compromete a acercar una propuesta de recomposición salarial la cuál
será supervisada por la Comisión Directiva y compañeros del STMO", dice el comunicado difundido desde el gremio.

En el mismo texto se recuerda que el 12 de octubre a las en el Complejo Recreativo Sindical (CRS)
se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias del año 2020. En el encuentro estuvieron presentes por parte del Ejecutivo Municipal al Secretario de Gobierno Lic. Galli Hilario, Secretario de
Desarrollo Humano y Calidad de Vida Dr. Robbiani Diego, Secretaria de Economía y Hacienda Cr. Bezzoni Eugenia, Secretario Legal y Técnica Dr. Fabbi Marcelo, Subsecretario de Salud Dr. Waimann Cristian y el Director de Personal Sr. Requena  Gabriel.

Por su parte , el Sindicato de Trabajadores Municipales contó con la participación del Secretario Adjunto Sr. Hugo Scorolli, Secretaria Gremial Sra. Luna Marisa, Secretario de Finanzas Sr. Díaz Marcelo, Secretaria de Obras y Servicios Sra. Lupardo Graciela, Secretario de Organización Sr. Cardoso Pablo, Dra.Stuppia Luisina ; las compañeras Dras. Messina Alicia y Pilzo María de los Ángeles , ambas del área de guardia del Hospital Municipal.

Desde el Sindicato se manifestó la situación económica adversa por la que atraviesan los trabajadores municipales en el contexto de pandemia. Considerando que el panorama recesivo es concreto, la comitiva ejecutiva se excusa ante la falta de propuestas para exponer a la solución de problemáticas planteadas en estas paritarias.