16.10 | Información General 

Provincia firmó un convenio con Tandil para transferirle el Fondo de Turismo

El ministro de Producción visitó al intendente Lunghi y acordaron el envío de $ 8,8 millones.

La polémica generada entre la Provincia y el municipio de Tandil por las fases de la cuarentena terminó con final feliz: el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, firmó con el intendente Miguel Lunghi un convenio para la transferencia de $ 8,8 millones del Fondo de Turismo y Cultura, que en un primer momento se le había negado a la comuna por salirse del sistema de administración del aislamiento dispuesto por la administración provincial.

Costa visitó este jueves el distrito y se reunió con Lunghi de "visitante", y juntos firmaron el convenio que habilita al municipio a recibir $ 8,8 millones del Fondo de Turismo y Cultura, una iniciativa creada por la Provincia y que destina a las comunas $ 300 millones para que los establecimientos turísticos y culturales trabajen en protocolos y refacciones de cara a la temporada.

"Nuestro compromiso es que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan", dijo Costa en su cuenta de Twitter, donde mostró el momento de la firma del convenio. Según se indicó, poco más de $ 2 millones serán destinados específicamente a la realización de protocolos y otros $ 6 millones para la refacción del teatro Cervantes.