16.10 | Información General 

¿Cómo quedaron los grupos para la vuelta del fútbol de Primera?

Se definieron las zonas de la Copa de Primera División del fútbol argentino. Mirá contra quiénes le tocó a tu equipo en el sorteo y conocé además cómo será el formato de esta nueva Liga Argentina.


ZONA 1

Racing

Arsenal

Atlético Tucumán

Unión

ZONA 2

Independiente

Defensa y Justicia

Central Córdoba

Colón

ZONA 3

River

Banfield

Godoy Cruz

Rosario Central

ZONA 4

Boca

Lanús

Talleres

Newell's

ZONA 5

San Lorenzo

Argentinos

Aldosivi

Estudiantes

ZONA 6

Vélez

Huracán

Patronato

Gimnasia

EL FORMATO DE LA COPA:

Los 24 clubes se dividirán en seis zonas de cuatro equipos cada una y jugarán a dos ruedas de partidos, todos contra todos (seis partidos por equipo). Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase "Campeón de Copa 2020", y aquellos que terminen 3º y 4º pasarán a jugar la Fase "Complementación de Copa 2020".

Fase Campeón de Copa 2020: los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno. Se jugará a una sola rueda, todos contra todos (cinco partidos por equipo).

Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos disputarán la Final por la Fase Campeón de Copa 2020 de la LPF, a un solo partido, en cancha neutral.

El ganador de esta Final será declarado Campeón de la Copa de la LPF 2020 y se clasificará a la Conmebol Libertadores 2021. 

Fase Complementación de Copa 2020: los 12 equipos que finalicen 3º y 4º de la Fase Clasificación se dividirán en dos grupos de seis equipos y la competencia seguirá exactamente el mismo formato que la Fase Campeón de Copa 2020. El campeón irá a la Sudamericana 2021. No habrá descensos ni se computarán los puntos para eventuales promedios futuros