16.10 | Información General INFORME OFICIAL

Murieron 3 pacientes y detectaron 134 personas con Covid

Este viernes, se registró un pico en el registro de contagios. Hay 465 personas que conviven con el virus y 22 personas internadas en el Hospital Municipal.

El estado de la situación epidemiológica en la ciudad, este viernes mostró una crecida importante en la detección de personas que padecen Coronavirus. Tan solo el 23% de las personas que fueron detectadas durante la última jornada son producto de la implementación del Plan Masivo de Detección que comenzó en las localidades.

Este viernes además, fallecieron 3 personas que tenían Covid-19. Así, son 58 las víctimas fatales desde que se activó el protocolo.

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 96 años, presentaba comorbilidades previas y estuvo 11 días internada en Clínica Covid del Hospital Municipal.

Otro de los pacientes que falleció tenía 80 años, comorbilidades previas y reingresó al nosocomio local tras 8 días de internación en el nosocomio local.

El tercer paciente que falleció tenía 75 años, también presentaba comorbilidades previas y había ingresado en el día de la fecha a la guardia del Hospital Municipal.

Respecto de las personas que este viernes confirmaron el diagnóstico positivo para Covid-19 informaron que de los 134 casos de hoy, 32 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, por reuniones sociales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de casos.

Este pico de detección se da tras 11 días cuando se dio el anterior con 93 personas registradas durante una jornada.

  • De las 465 personas que viven con Covid hoy en Olavarría, 22 lo hacen internadas en el Hospital Municipal, y 9 de ellas en la sala de Terapia Intensiva. 

También, 49 pacientes recibieron el alta médica y se descartaron 66 muestras. Hay 94 personas que presentan síntomas compatibles y son estudiadas como "casos sospechosos".