17.10 | Policiales 

Prisión preventiva para acusado de vender drogas

El juez de Garantías Carlos Villamarín dictó la prisión preventiva para Sergio Rolando Javier Cueto aprehendido en agosto pasado. Se encuentra alojado en la U2.

El Juzgado de Garantías Nº 2 resolvió la conversión de detención en prisión preventiva para un joven de 24 años que fue imputado por practicar la comercialización de drogas. El hombre fue aprehendido en una vivienda del barrio San Vicente Sur, donde secuestraron marihuana.

La medida del juez Carlos Villamarín recayó sobre Sergio Rolando Javier Cueto, quien fue aprehendido a mediados de agosto pasado en el marco de una investigación que instruye el doctor Lucas Moyano, fiscal que requirió la medida resuelta por el juez de Garantías.

El joven de 24 años fue imputado por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas directamente al consumidor" en los términos de lo que establece la ley 23737.

Cueto fue capturado en un domicilio del barrio San Vicente Sur en el que secuestraron tres balanzas de precisión, gran cantidad de marihuana y teléfonos celulares.

La causa es instruida por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 que coordina el fiscal Lucas Moyano, y el operativo estuvo a cargo del subcomisario Atahualpa Rubino, titular del Grupo de Avanzada local de la Dirección Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado que funciona en Azul.