17.10 

En Casa del Bicentenario se realizaron 150 testeos a personas con síntomas

Se realizó este sábado hasta las 12 para los vecinos de los barrios Microcentro, San Vicente y Pueblo Nuevo. Cómo sigue el cronograma a partir del lunes 19.

Hasta las 12 del mediodía tuvo lugar la tercera jornada del Programa de Detección Intensiva del coronavirus impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría.

En este caso, se desarrolló en la Casa del Bicentenario, para los vecinos de los barrios Microcentro, San Vicente y Pueblo Nuevo.

Unas 150 personas fueron testeadas y los resultados se conocerán entre el reporte de la fecha o el del lunes, ya que este domingo no procesará muestras el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

La población involucrada deberá reportar en los últimos días algunos de los siguientes síntomas: tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37,5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

A cada paciente, un equipo entrenado en detección de síntomas asociados a COVID-19, les preguntará acerca de los síntomas y evaluará la realización del testeo.

Este trabajo se inició en jueves, en la Villa Alfredo Fortabat y Sierras Bayas, y continuó ayer en instalaciones de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Colonia Hinojo, donde se realizaron 48 testeos a vecinos de la localidad y de Hinojo, y también de Sierra Chica, con otros 34 análisis en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 4.

Cronograma completo a partir del lunes 19

  • Cuarto día (19/10/2020):

    1. Área programática CAPS 8. Lugar: CAPS 8 - Néstor Laffite. Horario: 10 a 11 horas.
    2. RECALDE. Lugar: CAPS - Recalde. Horario: 10 a 11 horas.

    3. ESPIGAS. Lugar: Hospital de Espigas. Horario: 12 a 13 horas.