17.10 | Política Apeló a la apertura del Partido Peronista local

El STMO convoca a una caravana y banderazo por el 17 de octubre

Así lo dio a conocer el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia. En conferencia de prensa realizó un recorrido histórico sobre el significado del Día de la Lealtad. Será a las 17 en San Martín y Rivadavia.


José Stuppia sobre el Día de la Lealtad

En el Complejo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se realizó una conferencia de prensa encabezada por su secretario general José Stuppia.

Luego de realizar un breve repaso histórico sobre lo que significa el Día de la Lealtad, convocó por este 17 de octubre a una caravana y banderazo por el centro de la ciudad.

Invitó a que "todos aquellos que tengan lugar en sus vehículos seas solidarios con el resto para que ningún peronista hoy se quede a pie y pueda participar a de la caravana".

"Que no nos alambren más" 

Admitió que "entendemos el momento pandémico que estamos viviendo pero es necesario que el peronismo hoy este de pie y recorramos las calles de nuestra ciudad. No nos conformamos con una marcha virtual", dijo e hizo un llamamiento a "los peronistas históricos que han mantenido la llama encendida del peronismo que hoy nos acompañen". No dudó Stuppia en asegurar que "será multitudinaria" la caravana.

"Tenemos hoy un peronismo con una interna y dividido. Necesitamos que estemos todos juntos en estos momentos. No necesitamos divisiones y por eso apostamos al diálogo y la apertura del Partido Peronista en nuesra ciudad. Necesitamos que no nos alambren más y que nunca más nos metan la mano en el bolsillo en nombre de Perón y Evita algunos pseudos dirigentes, intendentes, políticos, a los trabajadores".

Situación laboral de trabajadores afiliados

Tras eso, Stuppia dio lectura de una carta destinada al intendente municipal Ezequiel Galli en el marco de las negociaciones paritarias luego de que el gremio se declarara en estado de alerta y movilización.

Hoy solicitó regularizar la situación laboral del personal de salud dependiente del sistema público y denunció que "han advertido en los recibos de sueldo borradas las cargas sociales" ya sea de aportes de IOMA, ART y cuota sindical.

Luego de mencionar cada una de las legislaciones que se infringen aclaró que lo anterior fue una "medida unilateral y arbitraria del Ejecutivo" y remarcó que el STMO es la "única entidad legitimada para negociar condiciones laborales de los trabajadores municipales". Y usó un calificativo para entender lo denunciado pasible de exposiciones judiciales: "fraude laboral".

Consultado sobre cuánto personal fue afectado por estas decisiones aclaró que "son muchos y hay médicos y enfermeros".

Cabe recordar que el miércoles 21 habrá una nueva reunión a las 15 donde se encontrarán el Ejecutivo y el sindicato.