17.10 | Policiales 

Detuvieron al asesino de San Nicolás, un joven de 28 años

El hombre que habría asesinado de manera macabra a Juan Carlos Donato, es Andrés Tissi. La víctima fue encontrada este jueves cerca de las 20 en un galpón de una chacra en esa localidad.

El jueves, un macabro crimen conmocionó la localidad de San Nicolás, en Buenos Aires. Un hombre de 69 años, un trabajador rural  identificado como Juan Carlos Donato, fue encontrado por su esposa, muerto en un galpón de su chacra.

Donato fue hallado asesinado y su cuerpo mutilado el jueves último cerca de las 20 en un lavadero de la chacra ubicada a unos 100 metros de la autopista, a la altura del kilómetro 233.

El fiscal Julio Tanús dijo que se trató de una "agresión escandalosa, brutal y salvaje", que la escena parecía de una "película de terror" y que incluso los peritos de larga trayectoria y experiencia que trabajaron en el lugar le afirmaron que "nunca habían visto algo igual".

"Con un arma blanca con filo lo mataron y luego le cortaron la nariz, la lengua y el maxilar. Parte de la cara se la extirparon, la destruyeron, esto fue post mortem, el victimario trabajó con el cuerpo sin vida", detalló.

Y agregó: "Después le introdujo la mano por la laringe y le extirpó las vísceras, el estómago, el corazón, una cosa impensada, terrible, demencial".

Tras conocerse el hecho, comenzó una intensa búsqueda para dar con el asesino y, este sábado, la Policía Bonaerense logró detenerlo. La intensa búsqueda se extendió por varias horas en las inmediaciones del lugar del hecho, en la ruta 9, y lo localizaron por la utilización de la tarjeta SUBE, según consigna TN.

El cuerpo de la víctima fue hallado luego de que su esposa viera parado frente a portón de entrada de la propiedad a un hombre, que vestía una remera color rosa y tenía mal aspecto, el cual le llamó la atención.

El asesino, identificado como Andrés Tissi, de 28 años, fue localizado por el Departamento de Investigaciones número 1 de San Nicolás, de la Policía bonaerense. (www.mdzol.com y www.clarin.com)