17.10 | Policiales 

El remisero dealer está detenido en la Unidad 2

El hombre de 60 años fue capturado en un allanamiento en el barrio Sargento Cabral. En su vivienda secuestraron más de 600 gramos de cocaína y elementos de fraccionamiento.

Un remisero de 60 años que es investigado por dedicarse al fraccionamiento y comercialización de drogas fue trasladada días atrás a la cárcel de máxima seguridad del Complejo Penitenciario de Sierra Chica.

Se trata del remisero de 60 años identificado como Roberto David Ortiz, quien al momento de ser capturado en su casa del barrio Sargento Cabral preparaba cocaína para repartirla en un automóvil que fue secuestrado.

Ortiz fue aprehendido a mediados de septiembre luego de una extensa investigación de la UFI 19 en la que se presumía que el remisero realizaba la venta de la droga en distintos puntos de la ciudad. "Hacía delivery de cocaína cortada al cuchillo. Realizaba entregas en puntos ciegos de la ciudad", difundió el ministro de Seguridad Sergio Berni pocas horas después de su detención sobre el proceder del delincuente.

A fines del año pasado Ortiz había sido condenado a 5 años de prisión por investigaciones que datan de los años 2006 y 2007 y que lo ubicaban como la persona que vendía marihuana y cocaína en un bar del barrio Luján. Producto de que dicha pena no estaba firme, el remisero permanecía en libertad.

Cuando el personal de Drogas Ilícitas irrumpió en su casa de Moya al 600 encontraron 670 gramos de cocaína, distribuida en 18 envoltorios de distintos pesaje y siete trozos compactos en forma de tejo. Secuestraron además varios elementos de fraccionamiento, como una balanza de precisión y recortes de nylon; más de 50 mil pesos en billetes de moneda nacional y un billete de 20 dólares.

Ortiz permaneció alojado durante varios días en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, hasta que se otorgó un cupo en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica.