17.10 | Información General INFORME OFICIAL

Más de 500 personas saben que tienen Covid en Olavarría

Este sábado se detectaron 120 nuevos pacientes. Hay 24 personas que están internadas en el Hospital Municipal. Importantes resultados del plan Masivo de Detección que este lunes estará en Villa Floresta.

Este sábado, el informe oficial del avance de la pandemia en la ciudad volvió a poner el foco en la cantidad de personas contagiadas de Covid-19 que se detectaron. Durante casi una semana se lamentaron víctimas fatales de manera diaria, por fortuna hoy no.

Con los 120 nuevos pacientes que fueron detectados la cantidad de personas que conviven de manera activa con el virus ascendió a 523. De ellas, 24 los hacen internadas en el Hospital Municipal. 

Además, indicaron que de los 120 casos de hoy, 57 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en la Casa del Bicentenario. Los positivos de hoy corresponden a personal de seguridad, por reuniones sociales, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos detectados.

La cantidad de personas que conviven con el virus (523), casi coinciden con la detección de casos durante la última semana (549).

A la fecha han fallecido 58 personas que padecían Coronavirus, y el informe oficial de la fecha además dio cuenta que fueron descartadas 93 muestras y hay 53 en estudio.

DIEZ PERSONAS INTERNADAS EN TERAPIA INTENSIVA

Sobre la ocupación de camas en el Hospital Municipal se indicó que hay 10 pacientes en la sala de  Terapia Intensiva y 14 en Cuidados Generales.  No hay pacientes pediátricos internados por Covid en el Hospital Municipal.

PLAN DE DETECCIÓN MASIVA

Este lunes el equipo de salud llevará adelante el programa en Villa Floresta, Recalde y Espigas. Apunta a detectar personas con Covid. Si presentas unno o más síntomas compatibles, acercate para ser evaluado/a.

Cronograma completo a partir del lunes 19

  • Cuarto día (19/10/2020):

    1. Área programática CAPS 8. Lugar: CAPS 8 - Néstor Laffite. Horario: 10 a 11 horas.
    2. RECALDE. Lugar: CAPS - Recalde. Horario: 10 a 11 horas.

    3. ESPIGAS. Lugar: Hospital de Espigas. Horario: 12 a 13 horas.