18.10 | Información General 

La ciudad estará en una "Fase 4 restringida" hasta el 1 de noviembre

Así lo confirmó el intendente Ezequiel Galli y señaló que fue consensuado con el gobierno bonaerense. Bares y restaurantes con delivery y no podrán funcionar los lugares de culto.  

El Intendente confirmó que tras ponerse en contacto con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y lograron consensuar que la ciudad sigue en Fase 4 pero con restricciones.

Ezequiel Galli habló con conferencia de prensa y evaluó como exitoso el programa de detección de casos positivos denominado.

Comentó que durante la primera jornada se detectaron 14 casos, en su segundo día fueron 32 y el tercer día fue de 57. En total se realizaron 273 testeos en los tres días. "La ideas es testear y poder logra que la gente que dé positivo" quede aislada dijo Galli.

Sobre la charla con Carlos Bianco sostuvo que la decisión de la Fase que va a transitar la ciudad fue consensuada "de acuerdo a la cantidad de casos" y remarcó que Olavarría es uno de los pocos municipios que cuenta con un laboratorio para obtener el resultado en el día. Luego señaló que Olavarría va a comenzar una "Fase 4 restringida".

"Hasta el 1 de noviembre vamos a permitir que bares y restaurantes funcionen como delivery" dijo Ezequiel Galli y sostuvo que el objetivo es restringir la circulación de gente por la noche. Tampoco podrán funcionar los lugares de culto.

Galli explicó que "luego se irá evaluando cómo responde la curva" y describió que "39 años que es el promedio de edad de los casos positivos"

"Nuestra idea es buscar equilibro entre lo económico, lo social y lo sanitario" afirmó y manifestó que "no me va a temblar el pulso" para retroceder.